Estoy en shock! aun siento que me falta el aire y unas cuantas gotas de sudor recorren mi cuello. Acabo de terminar de ver el Incidente, "The Incident", el capítulo final de la temporada 5 de Lost, una season finale que me ha hecho pasar por mil emociones en una hora y treinta minutos.
El capítulo inició con una de las preguntas que mas teorías a creado ¿Quién es Jacob?. Ahí sentado en la playa, cerca de la estatua de cuatro dedos, en el siglo XIX cuando iba llegando el Black Rock a la isla, tejiendo y comiendo pescado nos encontramos a un Jacob de carne y hueso, un hombre que vendrá a salvarnos, un hombre que el mismo Dios alguna vez amó. Pero también esta otro hombre, resentido, amargado, con ganas de matar a Jacob.
Todos los que han sido tocados por Jacob son "bendecidos??", tal véz solamente destinados a ser alguien importante dentro de la Isla, esta isla tan mágica donde muchos han llegado, peleado, corrompido y muerto, dicho por las palabras de Jacob.
Este capítulo me ha hecho sentir más de lo que alguna vez sentí al ver la película de Saw y de [REC]. No sabía que me esperaba, no sabía que iba a suceder, me ví un poco aburrido, me fuí emocionando, empezé a sudar, lloré, brinque, se me acabó el aire y al final quede simplemente en shock.
Grandes personajes han caido. Un Benjamin Linus que era grande, todopoderoso, que decía mentiras tan convencido que todos le creían y hoy, 102 capítulos después, ni siquiera Sun le cree. Todo cayo a sus pies y lo único que le queda es seguir ordenes y matar a un hombre que, durante 35 años, Ben siguió sus ordenes sin nunca haberlo conocido. Mi hermosa Juliet que yo odiaba a morir ahora me hace llorar por las locuras que hace por amor, que lo único que pide es no herirse más de lo que ya esta al ver como Sawyer mira a la estúpida de Kate. Un Sawyer frió que todos odiaban ahora llora y sufré por una mujer que compartió con el 3 años de su vida. Un John Locke seguro de si mismo, que sabe lo que hace, que ya no sufre, ya no deja que nadie le diga que hacer, solamente es un falso John Locke.
Un cliffhanger que solo esta en 3 simples palabras "They are coming", y un segundo cliffhanger explosivo, que me dejo con la bocota abierta.
Amo esta serie como ha nada en el mundo, la amo por lo que me hace sentir, por lo que me hace pensar por todas las dudas que me crea, las respuestas que trato de dar. Una serie con grandes dialogos, escenas, actuaciones magistrales, un mistisismo que rodea toda la isla, una conspiración por el poder, solamente una isla. Es grande LOST, son grandes sus season finales, son grandes sus actores.
Y para darnos más de que hablar, un final que en una sola imagen nos hace ver que todo esta a punto de cambiar. Despúes de 5 temporadas y 102 capítulos cerrando con la misma imagen nos cambian todo, dandonos esto:

Simplemente brillante. VIVA LOST!
Etiquetas: lost, opinión, post, review
Publicar un comentario