Después de casi un mes de parón, las Desperate Housewives volvieron a las andadas. En el último capítulo nos dejaron con un cliffhanger donde la queridísima Edie, después de chocar contra un poste de electricidad, yace tendida en el piso electrocutada. Si bien ya una vez nos hicieron creer que Edie moria, esta vez parecería que iba en serio y, para algunos como yo que vimos spoilers sobre la salida de Nicollette del cast de DH, sabiamos que esta vez si esta muerta muerta.
Este capítulo, 5x14, se titula "Look into their eyes and you see what they know", centrandose en las 4 viejas desesperadas y un plus, la señora McCluskey, donde nos cuentan pequeñas historias de Edie que tuvieron importancía en su vida.

Todo empieza cuando Dave, les pidé a las viejas desesperadas que lleven las cenizas de su amada esposa muerta a su hijo, Travers, para que pueda despedirse de su madre. Mientras estas ven en su "road trip", se les ocurre contar historias que honren la memoria de Edie.

Empezamos con la historia de Susan, su mayor rival de Wisteria Lane. Susan y Edie desde la primera temporada se la han pasado peleando, pero lo que nadie sabia es que cuando recien se mudó Edie a Wisteria Lane, Susan y ella se llevaban bien. Toda una semana Susan y ella salían a correr, aunque Susan lo odiaba, y cuando por fín se lo dijo a Edie, esta le contó un secretito aun mayor; a Edie le gustaba acostarse con hombres casados, pero solo por diversión. Susan, la santurrona, se enoja y le deja de hablar. Edie quiere hacer las paces y para quedar bien le dice a Susan que vió a su esposo con otra mujer, pero esta mujer no solo se quería acostar con su esposo, sino que también se lo quería quedar. Susan no cree nada y desde ahí comienzan sus peleas. Susan se arrepiente de todas las peleas que paso con Edie y dice que realmente pudieron haber sido buenas amigas (y nosotros nos hubieramos aburrido por no ver las graciosas peleas de estas dos gatas).
Seguimos con la historia de Lynette. Esta nos remonta a la temporada 4, donde aun tenía cancer. Lynette se la pasa quejandose en su casa, haciendo a sus amigas sentir pena por ella, y solo sale cuando va a las quimioterapias. Edie no soporta verla así, por lo que le dice que ella la llevará a la quimioterapia. Antes de llegar, pasan a un bar de mala muerte, donde todos los hombres saludan a Edie. Lynette no lo puede creer y se la pasa quejandose, es cuando Edie le da el sermón de su vida, haciendole saber que ella es una mujer fuerte, y que la admira por eso, y que tiene que vencer el cancer, es ahí cuando Lynette empieza a luchar contra su enfermedad.
Sigue el turno de Bree, donde nos vamos a tiempo antes de la quinta temporada, cuando Orson estaba en la carcel por capricho de ella. Jamás ha ido a visitarlo después de un mes, ya que no soporta ver la situación en la que esta por su culpa. La carcelera le dice que Orson tiene visitas regularmente, y se da cuenta que es Edie. Bree va a la nueva casa de Edie que queda cerca de la prisión, para preguntarle porque esta llendo a ver a Orson, si realmente quiere quitarselo. Ella le dice que sabé lo que se siente ser exiliado del barrio, y que siente pena por él. Bree le da las gracias por pasar a visitarlo y Edie le pregunta porque nunca va ella. Bree le da una escusa tonta y es ahí cuando Edie la da una lección de moral a la anticuada Bree, le abré los ojos de que orson la ama y por ella fue a la cárcel. Bree por fín se da cuenta de que esta mal y va a visitarle.
Por último tenemos la historia mas graciosa, contada por Gaby, remontandonos entre la 2da y 3ra temporada, donde Gaby esta soltera. Las dos chicas guapas de Wisteria Lane se van a un bar de solteros. A los minutos de llegar Gaby recibe una bebida de un hombre y es aquí cuando Edie siente celos. Se proponen un jueguito donde la que tenga mas pajillas de las bebidas que les regalan los hombres ganan. A la hora se encuentran para ver quien es la victoriosa, ganando Gaby. Edie se va a su casa algo triste y Gaby le reclama por dejarla sola en el bar. Edie le cuenta como esta sorprendida por lo rápido que se esta llendo su juventud. Gaby trata de animarla y que cuando sea mas vieja seguirá siendo sexy pero Edie le dice que ella es conciente de que nunca llegará a ser mayor, que ella morirá joven, que siempre lo ha sabido desde pequeña y por eso trata de vivir su vida a lo grande.
Después de ver las historias de estas 4 mujeres, llegan a la escuela donde estudia Travers, esté no se inmuta por la muerte de su madre y solo se queja de que nunca fue una verdadera madre para el. La señora McCluskey lo golpea y le dice que su madre es mejor de lo que cree, es ahí cuando le cuenta la historia de que una vez Edie le dijo que el dejar a su hijo con su padre es lo mejor que podría haber echo ya que estando con ella no iba a tener un buen ejemplo, y que esta conciente de lo que hizo y sabe que la va a odiar por siempre. El hijo de Edie se siente mal y al fin perdona lo que hizo su madre.
Al final del capítulo las viejas desesperadas esparcen las cenizas de Edie por todo Wisteria Lane (algo creppy la verdad), pero antes de esto cada una dice una palabra en honor a Edie. Gaby dice Sexy, Lynette dice Fuerte, Bree dice Perspicaz, la señora McClusckey dice Hermosa y Susan, diciendo más de 1 palabra, dice Unica en su tipo "One of a kind".
Y así termina este lindo episodio, con la voz de Edie diciendonos como sus cenizas fueron esparcidas en el lugar donde fue su vida, y como no es difícil morir cuando has vivido bien " it's not hard to die, when you know you have lived. And I did. Oh, how I lived!".
Extrañaré a Edie, era lo bueno que le quedaba a Desperate Housewives, espero renueven la próxima temporada, para que vuelva a ser como la 1ra o 4ta temporada.
Etiquetas: desperate housewives, esposas desesperadas, review, series
Publicar un comentario